PUNTO 17. Impuestos sobre beneficios (artículo 60 NOFCAC)

Linkedin

La contabilización del efecto impositivo se ha de realizar aplicando la NRV 13ª del Plan General de Contabilidad, considerando al grupo como sujeto contable. En particular, cabe señalar que:

a) No se reconocerá un pasivo por impuesto diferido por las diferencias temporarias que surjan por la diferencia entre el valor contable y fiscal derivado del reconocimiento inicial del fondo de comercio.

b) Se reconocerán, conforme a los criterios generales, los activos y pasivos por impuesto diferido por las diferencias temporarias derivadas de la valoración conforme a la NRV 19ª de los activos identificables y pasivos asumidos de la sociedad adquirida (es decir, lo que comúnmente se denomina “asignación del coste de la combinación negocios”).

c) Se reconocerán los pasivos por diferencias temporarias derivadas de la diferencia de conversión de estados financieros en moneda distinta al euro (antes de su asignación, en su caso, a socios externos), salvo que no proceda su reconocimiento conforme a lo previsto en la NRV 13ª, apartado 2.2 c) –si la inversora puede controlar el momento de la reversión y además es probable que tal diferencia no revierta en un futuro previsible-. Los activos por impuesto diferido derivados de la conversión de estados financieros (antes de la asignación, en su caso, a socios externos) se reconocerán conforme a los criterios generales previstos en la NRV 13ª, apartado 2.3.

d)Los activos y pasivos por impuesto diferido se valorarán según los tipos de gravamen esperados en el momento de su reversión.


Diseño web Hacce Soluciones TIC