PUNTO 9. Valoración posterior del fondo de comercio de consolidación (artículo 24.3 NOFCAC)

Linkedin

El fondo de comercio de consolidación tiene el mismo tratamiento que el fondo de comercio que surge en las cuentas anuales individuales (artículo 46 del CCo).

Por tanto, conforme al tratamiento previsto para el fondo de comercio individual (artículo 39.4 del CCo y NRV 6ª PGC), a partir de la entrada en vigor de los nuevos criterios, el fondo de comercio de consolidación no se amortizará, debiéndose comprobar al menos anualmente el deterioro del valor de la unidad generadora de efectivo (o grupo de unidades) a la que se haya asignado en su origen (o en la fecha de transición). Las pérdidas por deterioro tienen carácter irreversible.

Este régimen sólo es aplicable al fondo de comercio de consolidación de integración global o proporcional y no al fondo de comercio de consolidación que se incluye en las participaciones contabilizadas por puesta en equivalencia, a las que se aplican los criterios de deterioro del valor contenidos en el PGC para las inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociadas.
 


Diseño web Hacce Soluciones TIC